Saldo a favor en el impuesto sobre la renta en personas jurídicas. ¿Cómo hacer viable su devolución?

Saldo a favor en el impuesto sobre la renta en personas jurídicas. ¿Cómo hacer viable su devolución?

Arango Múnera, Iván Darío

$ 22,000.00
No disponible
Editorial:
EDICIONES DE LA U
Materia
Contabilidad
ISBN:
978-958-762-761-9
Páginas:
74
Encuadernación:
Rústica
$ 22,000.00
No disponible
Añadir a favoritos

Todas las personas jurídicas tienen el derecho de solicitar el saldo a favor originado en la declaración del impuesto sobre la renta. Es capital de trabajo retenido y está perdiendo en el tiempo poder adquisitivo. Solicitarlo es posible, pero es recomendable realizar una auditoria tributaria previa con el fin de evitar que la solicitud sea rechazada o evitar una corrección a la declaración que pueda terminar en una sanción muy costosa para la empresa.
SALDO A FAVOR EN EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA EN PERSONAS JURIDICAS: ¿CÓMO HACER VIABLE SU DEVOLUCIÓN?, es una guía sencilla y fácil de entender que en forma ilustrada y relacionando algunas normas del Estatuto Tributario busca crear confianza entre los empresarios para solicitarle al Estado los mayores impuestos pagados a través de la retención en la fuente.
El libro contiene los requisitos básicos de auditoria y el procedimiento mínimo necesario para iniciar el proceso de la devolución del saldo a favor para las personas jurídicas. Debe tenerse presente que la solicitud de la devolución del saldo a favor tiene una vigencia de 2 años. Igualmente su firmeza es de 3 años. Se puede compensar también con otros impuestos y se puede imputar a las siguientes declaraciones del impuesto sobre la renta de manera indefinida.
Es de resaltar que una contabilidad bien soportada con documentos fuente que cumplan con la ley tributaria, es garantía de la viabilidad de la devolución del saldo a favor.
En materia tributaria, si el contribuyente tiene la prueba idónea podrá entonces ejerce el derecho de la devolución en los términos que establece la Ley.
Un contribuyente bien informado de sus deberes formales tendrá la posibilidad de convertir el saldo a favor en un medio rápido de capital de trabajo.

Artículos relacionados

  • Contribuciones al desarrollo disciplinar de la contabilidad
    Melgarejo Molina, Zuray
    El 11 de febrero de 1965 mediante el Acuerdo No. 26 el Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Colombia crea la carrera de contaduría Pública en la Facultad de Ciencias Económicas, según acta suscrita por Alejandro Jiménez Arango como Presidente y por Rafael Casas Morales como secretario. Cómo sucedieron las cosas, qué ha pasado desde entonces hasta nuestro...
    En stock

    $ 15,000.00

  • Cartilla laboral teoría y práctica 2022
    Rivera, Diana Marcela / Zárate Rivera, Diego Fernando / Guiza Angulo, Uriel Guillermo
    Este texto coloca al alcance de un público no especialista en temas laborales, la información fundamental de esta área que genera muchas dudas e inquietudes entre quienes permanentemente deben tomar decisiones sobre las relaciones legales que implica el ambiente de trabajo. Está actualizado con las más recientes reformas laborales y va dirigido a todas las personas y empresario...
    No disponible

    $ 49,000.00

  • Contabilidad del sector solidario
    Cardozo Cuenca, Hector Hernan
    Esta nueva edición, actualizada con los nuevos rubros incluidos en el catálogo, las instrucciones dadas por la Supersolidaria en la nueva Circular Básica Contable y Financiera del 2020 y las modificaciones en el marco técnico normativo contable para Colombia, presenta la dinámica, descripción, políticas contables, ejercicios prácticos y didácticos de acuerdo con la estructura d...
    No disponible

    $ 91,000.00