MIRADA EN EL DOCUMENTAL, LA

MIRADA EN EL DOCUMENTAL, LA

BERNAL ACEVEDO, CARLOS MARIO

$ 94,000.00
Editorial:
EDITORIAL UNIMAGDALENA
Año de edición:
2020
Materia
Cine y televisión
ISBN:
978-958-746-376-7
Páginas:
160
Encuadernación:
Tapa dura
$ 94,000.00
Añadir a favoritos

La ampliación del otro y la otra en la pantalla hace las veces de prueba de existencia. El documental cinematográfico es un canto de regreso a lo elemental, a lo primario, al afecto ancestral de los seres humanos por los otros y lo otro. Es una recuperación de humanidad, de las emociones fundamentadas en seres reales, en dramas que todavía discurren a nuestro alrededor. La mayoría de las obras documentales se fundamentan en el carisma de los seres que han sido retratados, en su energía pura, por fuera del espectáculo. La investigación del impacto de la mirada en la representación cinematográfica está acompañada de una referencia a los documentales cinematográficos de los años 20 del siglo pasado. Esta década fue un respiro que tuvo la humanidad entre las dos grandes guerras mundiales y, en este período, tanto las artes como las ciencias florecieron con particular frenesí.

Artículos relacionados

  • Diálogos sobre cine
    González Sawczuk, Susana Ynés
    Apuntes sobre cine es el resultado de una serie de conferencias impartidas durante años en la Biblioteca Pública Piloto (Medellín), como propuesta de la cátedra de cine Ciudad Abierta (FCHyE), de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. De un compromiso académico y abierto a la comunidad se transformó en un espacio agradable y ambicionado de contacto. Al tiempo, deci...
    En stock

    $ 50,000.00

  • CUADERNO DE TRABAJO 1955 - 1974
    BERGMAN, INGMAR
    «Ya se ha estrenado El séptimo sello y estoy ocupado con los ensayos de Peer Gynt. Y claro que me encuentro cansado y poco centrado por esos dos factores, crispado e inseguro, y muy indeciso respecto al porvenir. Aun así, no puedo evitar preguntarme qué será lo próximo que haga. Hace tiempo que está decidido que me pondría con El juego falso pero cuanto más ha pasado el tiempo ...
    En stock

    $ 137,000.00

  • Verdad y mentira en el cine
    Aguirre, Dulce
    F for Fake (1973), ensayo cinematográfico del director estadounidense Orson Welles, es una de las obras centrales que han abordado el tema de la falsificación. A partir de una historia centrada en Elmyr de Hory ?famoso falsificador de obras pictóricas del siglo XX? que incluye material documental y elementos ficticios, la película reflexiona sobre el problema de lo verdadero y ...
    En stock

    $ 30,000.00

  • Furor mineral
    Rueda, Santiago
    En 1980 Glauber Rocha lanzó la que sería su última película A idade da terra. Cruzada por problemas financieros, la incomprensión inicial y un lenguaje experimental y abstracto, la película ha tenido una rara vida a la vez que es el testimonio testamento de Rocha, quien moriría poco después del lanzamiento del film, el 21 de agosto de 1981. Hoy A idade da terra sigue siendo una...
    En stock

    $ 7,200.00

  • Directoras de cine colombianas. Cinco miradas sobre migración y desplazamiento
    Campo Castro, Natalia
    Este libro analiza cinco películas documentales dirigidas por realizadoras colombianas, a saber: Home, el país de la ilusión (Josephine Landertinger Forero); La mujer de los siete nombres (Daniela Castro y Nicolás Ordóñez); Mujeres en la resistencia (Marcela Lizcano y Lavina Fiori); Migración (Marcela Gómez); y Sueños en el desierto (Angélica Valverde). Estos cinco productos ti...
    En stock

    $ 35,000.00

  • HITCH Y YO
    HUNTER, EVAN
    La relación profesional entre Alfred Hitchcock y Evan Hunter, conocido con el alias de Ed McBain por sus incursiones en el género policial, se inició con un par de adaptaciones para la serie de televisión «Alfred Hitchcock presenta», siguió con el guión de «Los pájaros» y se truncó con el de «Marnie, la ladrona», del que Hunter fue despedido al parecer por diferencias de base r...
    En stock

    $ 69,000.00