Meditaciones acerca de la filosofía primera. Seguida de las objeciones y respuestas (3a reimpresión)

Meditaciones acerca de la filosofía primera. Seguida de las objeciones y respuestas (3a reimpresión)

Descartes, Rene

$ 50,000.00
En stock
Editorial:
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
Materia
Filosofía
ISBN:
978-958-719-139-4
Páginas:
630
Encuadernación:
Rústica con solapas
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Contenido
Textos usados pa ra la traducción 9
Nota del traductor al español 11 Paul Tannerv 15
Meditationes de Prima Philosophia
Meditaciones acerca de la Filosofía Primera 19
Advertencia 21
A los muy sabios e ilustres varones de la sagrada
Facultad de Teología de París, al decano y a los doctores 43
Prefacio al lector 53
Resumen de las seis meditaciones siguientes 61
Primera meditación 69
Segunda meditación 81
Tercera meditación 99
Cuarta meditación 131
Quinta meditación 149 Sexta meditación 165
Les Méditations Métaphysiques
Las Meditaciones Metafísicas 197
Advertencia 199
El librero al lector 211
A los señores Decanos y Doctores de la sagrada
Facultad de Teología de París 217
Resumen de las seis meditaciones siguientes 227
Primera meditación 235
Segunda meditación 247
Tercera meditación 267 Cuarta meditación 301
Quinta meditación 321
Sexta meditación 337

VERSION EBOOK

René Descartes (1596-1650) es sin duda uno de los pilares filosóficos del mundo moderno, y uno de aquellos filósofos cuyo pensamiento se halla plasmado, en Io fundamental, en una gran obra: Meditaciones acerca de la Filosofía Primera. Texto que posee además una peculiaridad: fue presentado por el autor a diversas personas doctas, antes de ser publicado, de modo que recibió una serie de
Objeciones a las que el autor buscó responder en pormenorizada. Él mismo nos dice, y con razón:
me presentaron tantas y tan variadas objeciones, que

me atrevo a confiar en que no será fácil que a alguien se le ocurran otras, al menos de cierta importancia, que enos no hubieran ya presentado. Por lo tanto, les ruego una y otra vez a los lectores que no de las Meditaciones antes de que se hayan dignado leer todas esas objeciones y sus respectivas respuestas (AT VII 10).
Por otra parte, aunque el texto original fue escrito en latín, la lengua de los académicos en el siglo XVII, muy pronto fue traducido al francés, no para ser leído por todo el mundo, ya que el autor consideraba que su escrito no debería caer en manos indoctas, sino para liberario de las adherencias que pudiera tener del vocabulario de la escolástica. La traducción fue conocida y aprobada por el mismo Descartes, de modo que se tienen así dos textos un tanto diferentes, que pueden ser considerados ambos como originales. De ahí la conveniencia de disponer de ambas versiones y su respectiva traducción al castellano.

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