La invención del color

La invención del color

Ball, Philip

$ 119,000.00
En stock
Editorial:
TURNER
Materia
Teoría del arte
ISBN:
978-84-17866-63-1
Páginas:
472
Encuadernación:
Rústica con solapas
$ 119,000.00
En stock
Añadir a favoritos

Prefacio

El ojo del espectador

Tañer el arcoíris La fragua de Vulcano

Recetas secretas


Los maestros de la luz y la sombra


Oro viejo Los metales prismáticos


El reinado de la luz

Pasión por el púrpura


Sombras de medianoche El tiempo como pintor


La captura del color La mente sobre la materia

El arte por el arte
Notas

Bibliografía

Índice onomástico

Relación de figuras

Relación de láminas en color

¿De dónde viene el color? ¿Cómo encuentran los pintores nuevas tonalidades y de qué manera influyen éstas en su obra? Desde la austera paleta de los griegos y la costosa pasión por el púrpura de los romanos hasta la gloriosa profusión del arte renacentista y la sobriedad cromática de Velázquez y Rembrandt; desde las tempranas incursiones de los pintores románticos en el laboratorio del químico al matrimonio, en ocasiones fallido y en otras espectacularmente exitoso, entre arte y ciencia en el siglo XX, la química y el uso artístico del color han existido siempre en una simbiótica relación que ha determinado sus respectivas evoluciones. La historia de la pintura ha estado influida por la disponibilidad o no de determinados pigmentos, y los descubrimientos científicos se han reflejado directamente en la paleta del artista. Lleno de anécdotas y apuntes etimológicos, La invención del color es una historia luminosa de la magia escondida en el lienzo del pintor.
"Un libro que generaciones venideras saludarán como el estudio definitivo del color y sus aplicaciones en el arte" -Washington Times "Intrigante...Lo que Ball hace en La invención del color es lo que los artistas siempre tenían que haber hecho: abrir los ojos". -Kate Noble, Time Europe

Artículos relacionados

  • Arte, imagen y experiencia
    Salas Guerra, María Cecilia
    El desastre y la guerra, obrándose en el arte y la imagen. El cuerpo vivido, transformándose en la experiencia performática. El caos y el vacío, habitando los gestos y los trazos. El éxtasis dionisiaco, dando apertura a la sabiduría... Frente a estos ámbitos, heterogéneos en apariencia, la teoría estética y la historia del arte se formulan preguntas, o mejor será decir, las esc...
    En stock

    $ 70,000.00

  • Signo, función y valor
    Jandova, Jarmila
    La Escuela de Praga, surgida del Círculo Lingüístico dePraga (1926-1948), pertenece al acervo vital del pensamiento crítico del sigloXX en disciplinas como la lingüística, la estética, el estudio semiológico delas artes, la teoría del cine y del teatro, y la etnografía, Sin embargo, susaportes no son suficientemente conocidos debido a que, primero, el círculolingüístico praguen...
    En stock

    $ 60,000.00

  • Ensayo historia y teoría del arte No. 32 Vol. XXI
    Varios Autores
    La seriedad y el relato son aspectos determinantes del modo derridiano de pensar la fotografía. Para dar cuenta de esto, en este articulo se relacionarán con algunos planeamientos acerca de un abordaje deconstructivo del arte. Posteriormente, se hará referencia a textos como Droit de Regard,"Aletheia" y Demeure Athenés, a partir de los cuales se plantea que la foografía implica...
    En stock

    $ 67,000.00

  • Ensayos historia y teoría del arte No. 33 vol. XXI
    Varios Autores
    La revista Ensayos, Historia y teoría del arte es una publicación semestral del Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE) de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia, con sede en Bogotá. Su principal propósito es dar a conocer resultados de investigaciones y artículos de reflexión en torno a la historia y a la teoría de las artes visuales, la arquitectura ...
    En stock

    $ 67,500.00

  • Espacio-tiempo absonito
    Gómez Cruz, Alberto
    Espacio-tiempo absonito parte de la descripción, análisis e interpretación de las condiciones espacio-temporales de las relaciones entre territorio, ciudad y desarrollos; considerando los contextos como complejos, diversos, interrelacionados y yuxtapuestos, el profesor Alberto Gómez Cruz ubica la conciencia humana y los procesos de vida como parte sustancial de estos. Entre los...
    En stock

    $ 40,000.00

  • El camino del artista
    Cameron, Julia
    La mayoría de nosotros anhelamos ser más creativos y muchos creemos que conseguir serlo es imposible porque en realidad no lo somos. Este planteamiento es erróneo y lo único que provoca es que nuestra creatividad se quede dormida en nuestro interior junto a nuestra verdadera esencia. A menudo nos negamos el placer de soñar, de conseguir lo que siempre hemos deseado, de rechazar...
    En stock

    $ 47,000.00