Ochoa Sierra, Ligia
Presentación
LIGIA OCHOA SIERRA Y OMAR RUIZ NIETO
Tendencias en investigación e innovación educativas en la Universidad Nacional de Colombia 2007-2012
ALBERTO ABOUCHAAR
Educación bilingüe en San Andrés, Providencia y Santa
Catalina, y la revitalización del continuo del creole
EURIZE CALDAS PESSANHA
Archivos de las escuelas como fuentes para la escritura de la historia de las asignaturas escolares
FABIANY DE CÁSSIA TAVARES-SILVA
Fundamentos teóricos, área de comparación y procedimientos investigativos: los estudios comparados y la escritura de una historia curricular
GIOVANNY CASTAÑEDA ROJAS
La transformación de la práctica pedagógica, investigación y formación docente: una experiencia desde el programa Todos a Aprender, del Ministerio de Educación Nacional.
GRACIELA FANDIÑO
El trabajo por proyectos en la escuela
ASTRID GUEVARA
Leer en la clase de Filosofía con estudiantes de bachillerato
TERESA LEÓN PEREIRA
Evaluación para valorar y aprender
EMILCE MORENO MOSQUERA
Práctica pedagógica de la lectura y la escritura crítica en la escuela. Algunas claves para la formación docente
HÉCTOR JOSÉ TORRES JAIMES Habilidades básicas de pensamiento y ciclo de indagación
Los autores
Índice de materias
Índice de autores
El libro pone a disposición del lector los trabajos que sustentaron el Seminario Permanente de Investigación e Innovación Educativa. Expone marcos teóricos y metodológicos que contribuyen a consolidar la formación docente, experiencias gubernamentales que cualifican las prácticas educativas, metodologías específicas y el desarrollo de herramientas transversales como la lectura y la escritura. Innovación e investigación educativa constituye una obra de referencia para los docentes e investigadores dedicados a la educación, los invita a reflexionar sobre las distintas problemáticas educativas y a generar un diálogo con sus pares, a la vez que espera ser un estímulo para que publiquen sus investigaciones e innovaciones educativas.