Arte como antiarte

Arte como antiarte

Ensayo sobre la teoría de lo bello en el mundo antiguo

Grassi, Ernesto

$ 105,000.00
En stock
Editorial:
ANTHROPOS
Materia
Teoría del arte
ISBN:
978-84-16421-37-4
Páginas:
317
Encuadernación:
Rústica con solapas
$ 105,000.00
En stock
Añadir a favoritos

Este ensayo trata de la teoría de lo bello y del arte en la Antigüedad. La palabra que se suele utilizar para esto es «estética» y su significado original en griego la relacionaba con la doctrina de las percepciones sensoriales. Este significado se perdió y el término «estética» designa hoy a las teorías sobre la esencia del arte y de lo bello que se han desarrollado a lo largo de la historia. Pero el interés de esta obra no es puramente histórico, sino que en última instancia apunta a la pregunta «¿qué es el arte?» y pretende iluminar y explorar los variados aspectos en relación con los cuales el arte y su historia han sido y son interpretados. Grassi confronta las múltiples teorías de lo bello y del arte y nos ofrece una investigación del todo actual sobre su significado y su destino.

Artículos relacionados

  • Arte, imagen y experiencia
    Salas Guerra, María Cecilia
    El desastre y la guerra, obrándose en el arte y la imagen. El cuerpo vivido, transformándose en la experiencia performática. El caos y el vacío, habitando los gestos y los trazos. El éxtasis dionisiaco, dando apertura a la sabiduría... Frente a estos ámbitos, heterogéneos en apariencia, la teoría estética y la historia del arte se formulan preguntas, o mejor será decir, las esc...
    En stock

    $ 70,000.00

  • Signo, función y valor
    Jandova, Jarmila
    La Escuela de Praga, surgida del Círculo Lingüístico dePraga (1926-1948), pertenece al acervo vital del pensamiento crítico del sigloXX en disciplinas como la lingüística, la estética, el estudio semiológico delas artes, la teoría del cine y del teatro, y la etnografía, Sin embargo, susaportes no son suficientemente conocidos debido a que, primero, el círculolingüístico praguen...
    En stock

    $ 60,000.00

  • Ensayo historia y teoría del arte No. 32 Vol. XXI
    Varios Autores
    La seriedad y el relato son aspectos determinantes del modo derridiano de pensar la fotografía. Para dar cuenta de esto, en este articulo se relacionarán con algunos planeamientos acerca de un abordaje deconstructivo del arte. Posteriormente, se hará referencia a textos como Droit de Regard,"Aletheia" y Demeure Athenés, a partir de los cuales se plantea que la foografía implica...
    En stock

    $ 67,000.00

  • Ensayos historia y teoría del arte No. 33 vol. XXI
    Varios Autores
    La revista Ensayos, Historia y teoría del arte es una publicación semestral del Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE) de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia, con sede en Bogotá. Su principal propósito es dar a conocer resultados de investigaciones y artículos de reflexión en torno a la historia y a la teoría de las artes visuales, la arquitectura ...
    En stock

    $ 67,500.00

  • Espacio-tiempo absonito
    Gómez Cruz, Alberto
    Espacio-tiempo absonito parte de la descripción, análisis e interpretación de las condiciones espacio-temporales de las relaciones entre territorio, ciudad y desarrollos; considerando los contextos como complejos, diversos, interrelacionados y yuxtapuestos, el profesor Alberto Gómez Cruz ubica la conciencia humana y los procesos de vida como parte sustancial de estos. Entre los...
    En stock

    $ 40,000.00

  • HISTORIA DEL ARTE, LA (BOLSILLO)
    GOMBRICH, E.H.
    La historia del arte' es una de las obras sobre arte más famosas jamás publicadas. Durante más de cinco décadas no ha tenido rival como introducción al arte en su totalidad, abarcando desde las primera pinturas rupestres hasta el arte experimental contemporáneo. Lectores de todas las edades y culturas han sabido hallar en el profesor Gombrich a un auténtico maestro, en quien co...
    En stock

    $ 145,000.00

Otros libros del autor

  • El poder de la imagen, rehabilitación de la retórica
    Grassi, Ernesto
    Desde que Descartes rechazó las disciplinas humanistas, el problema de la imagen es no sólo dejado de lado, sino excluido, por los análisis filosóficos. El proceso que se deriva del descubrimiento de una verdad primera sólo puede tener carácter racional. De ahí que con el comienzo del pensamiento moderno el discurso racional o científico y el discurso patético o retórico fueran...
    En stock

    $ 95,000.00